Libros

Valle de fuego

Mia, una joven escritora, está obsesionada con encontrar al asesino de Ian, un exitoso director inglés con quien mantuvo una relación sentimental durante mucho tiempo. Poco antes de su brutal homicidio en México, Ian realizó un viaje misterioso a Las Vegas, por lo que Mia decide ir a Nevada acompañada de Noah, su amante, para buscar pistas que la lleven al criminal y poder cobrar venganza.

La primera parada de su travesía colmada de pasión, excesos, codependencia y esquizofrenia, será en Valle de fuego, sitio donde ambos encontrarán el escenario perfecto para su autodestrucción. Mia empezará a desconfiar hasta de su propia sombra y descenderá por una vorágine de sentimientos en la que todos serán culpables o cómplices hasta demostrar lo contrario.


Desde tu Infierno

México, 1928.

Santiago vive con su madre Alejandra y su padrastro Arturo. La paz aparente en la que habitan se ve interrumpida por la presencia de una locura que sólo Santiago percibe. David, el esposo de Alejandra, quien desapareció y al que creían muerto, parece que ha regresado y no se detendrá hasta consumar su venganza.

En un espacio donde los vivos y los fantasmas se entremezclan y lo más siniestro puede esconderse en lo menos pensado, ¿Quieres volver a jugar?


¿A quién estás pensando matar?

Aileen siempre tuvo ganas de asesinar y su instinto la llevó a vivir en un parásito que parecía pedirle a gritos un desahogo. Mientras tanto, le basta con dejar que los personajes de sus novelas maten y piensen en matar, pues en su mundo todo está permitido. «Quienes lean esta novela sabrán si Aileen se atrevió o no, pero también tendrán conocimiento de algo mucho más importante: no es la muerte, el salpicarse de sangre, el placer de destazar a alguien, la vanidad de ver a los lectores asustarse al verse reflejados en un papel… es amor. Lo único que mueve sus textos es el absurdo, estúpido y frustrante amor».

En esta ocasión, Sandra Becerril lanza una pregunta, ¿Cuál es el nombre de las nubes? y cuando creemos haber encontrado la respuesta, nos cambia la pregunta; no para desorientarnos, más bien para hacernos ver que existen otras realidades dentro de la mente de los asesinos.


El nombre de las nubes

Aileen siempre tuvo ganas de asesinar y su instinto la llevó a vivir en un parásito que parecía pedirle a gritos un desahogo. Mientras tanto, le basta con dejar que los personajes de sus novelas maten y piensen en matar, pues en su mundo todo está permitido.

«Quienes lean esta novela sabrán si Aileen se atrevió o no, pero también tendrán conocimiento de algo mucho más importante: no es la muerte, el salpicarse de sangre, el placer de destazar a alguien, la vanidad de ver a los lectores asustarse al verse reflejados en un papel… es amor. Lo único que mueve sus textos es el absurdo, estúpido y frustrante amor».


Antes de mí, después

Leopoldo está en un andén del metro de la ciudad. Son las doce de la noche, el último vagón pasará pronto. Ve que un hombre se arroja a las vías. Lo salva. El único testigo es un niño de 5 años que se encuentra solo en el andén. Leo se asusta y se va. Su vida continúa como siempre, sin hacer caso a su esposa ni a su hija, trabajador y fumador empedernido, comienza a obsesionarse con el rostro del hombre que salvó, hasta el extremo de dejar todo por buscarlo. La gente a su alrededor piensa que es gay, que está loco, sin embargo Leo piensa que al encontrar a aquel hombre, el salvado será él.

Leo encuentra a Mariana en un café, ella es una mujer solitaria y necesitada de amor. Esa noche se hacen amantes y la involucra más y más en la caza de un hombre que no conoce.

Con prólogo del escritor Carlos de Tomás, el cual siente una gran atracción por la teoría de los Muchos Mundos, señala que por cada decisión que tomemos en esta vida se abre un universo paralelo donde lo que dejamos ir vive por nosotros su propia vida. Es así como, esa noche en el metro, se cruzan tres alternativas de mundos diferentes.


9 Autores en corto

En el transcurso de una era de rabiosa competencia comercial, las distribuidoras exhibidoras de películas a lo largo del mundo han acogido la directriz de seguir los dictados del dinero privilegiando al largometraje; les importa vender, no cultivar espectadores.

Al cortometraje, pese a que el cinematógrafo nació y vivió hasta 1906 con filmes que no sobrepasaban los quince minutos, se le cree solo una actividad propia de escuelas de cine y sus frutos se identifican como una expresión púber y bisoña, realizada por aspirantes a cineastas de verdaderas películas, dejando en el tintero que este medio ha sido el caldo de cultivo ideal para el ensayo, la libertad tanto artística como discursiva y la propia evolución del lenguaje cinematográfico desde Luis Buñuel o Fernand Leger hasta Maya Deren o Norman McLaren.

Dado que el cortometraje tiene una estrategia, estructura y desarrollo propios resulta por demás sugestivo para el cinéfilo acercarse a lo más primigenio de su concepción: el guion literario. Esta antología reúne a algunos autores conocidos junto a otros menos acreditados para mostrarnos una encantadora variedad de asuntos y escenarios: amores reencontrados, pero siempre intangibles; falsas esperanzas puestas en manos de una oreade de los tejados.

La dificultad que implica para el lector no acostumbrado a los tecnicismos cinematográficos será un reto solo superable apelando a la imaginación y al dejarse llevar por una serie de mecanismos que pronto lo irán situando dentro de las infinitas posibilidades de representación con las que viene cargada una película no filmada.


La noche de los piratas

En medio de juegos y piratas, Pablito descubre qué tiene cáncer. Tendrá que ser un niño muy audaz para vencerlo, pero con la ayuda de la Guardia Real, las sirenas y valentía, nada es imposible.

Asómate a su mundo, lucha a su lado y empápate de esta historia llena de amor, fantasía y arrojo.


Ámame más

Desde muy joven, Sebastian se percató que los fantasmas que ven los humanos, son la gente real que lo acompaña y los vivos son como espíritus para él. Huye de su mundo internándose en un panteón abandonado alejado de la ciudad donde jamás será amado por nadie. Se convierte en un ser incomprendido y atormentado por su don, pero los espíritus están encantados de que alguien escuche las historias que incluso ellos ya han olvidado, aceptan a Sebastian para que escriba sus vidas y no queden en la nada del olvido pues ya nadie los recuerda.

Sebastian escribe sin cesar y sin querer los salva del infierno al que fueron condenados sin saber que el diablo ha estado esperando a estas almas llenas de pecados desde hace siglos y ahora Sebastian se ha interpuesto en su camino.

Además llega Lía, una bruja que lleva siglos muerta esperando a que Sebastian llegue a ella. Se enamoran ante los horrorizados ojos de los espíritus y de los hombres.


¿Amor?

Antología compuesta por cartas de des-amor donde sus autores crearon personajes psicópatas, cadáveres, ancianos, etc. Todos con una perspectiva diferente de lo que es el desamor.

¿Amor? incluye los siguientes escritores:
Roberto Coria, Adrián Centeno, Cristina Covarrubias, Adrián Magaña, Gustavo Gamboa, Enrique Escalona, Sidney García, Carlos Tornero, Erika Arlanzon, Odeen Rocha, Oliver García, Reynaldo Ojeda, Leonardo Del Río Nava, Set Salazar, José Mario Aguilera, Angélica Santa Olaya, Leopoldo Martínez.


Amor al Terror

Una colección de nueve ensayos en la que especialistas y sobre todo cinéfilos, abordan nueve clásicos cinematográficos del género de terror.

La antología fue realizada por Sandra Becerril quien también participa con un ensayo sobre la película «El Exorcista». El libro comienza con el prólogo de Jorge Enrique Escalona -Sin Terror a Equivocarme- donde habla del origen de las películas de terror de una manera amena y divertida.


Suspiro Azul

Demián es un sacerdote que trata de olvidar el suicidio de sus padres y el asesinato del director del seminario. Al comenzar a investigar, aferrado a su fe, descubre que la intriga va mucho más allá de una muerte. En medio de la lucha interna, la situación lo guía hasta la oscuridad de la que tanto huye. Así conoce a Vacher, un asesino serial que está a punto de salir libre; a Cazar, un sacerdote venido a menos que guarda un secreto; Azul, la tentadora hija del asesino que está empeñada en conquistar la santidad de Demián y del mismo sacerdote, quien se ve acorralado por el deseo, ganas de venganza y amor a su religión.


Innombrable fantasía

Antología donde se reúnen textos de España, México y Argentina, representados por: José Luis Rodríguez, Obed González, Estela Parodi, Ginés Mulero, Reynaldo Ojeda, Hugo Rimada, Hellen Soriano, Ricardo Olvera, Alejandra Ochoa, Ricardo Pérez Segura, Odeen Rocha, Mario Ramírez Monroy, Carlos Serrato, Ruth Pérez Aguirre, Erica Arlanzón, Yolanda Vázquez.

Cada uno de los cuentos, con la visión particular de cada autor sobre la fantasía: desde los miedos infantiles más profundos, hasta el erotismo que reina en algunos mundos.


Palabras sin piel

Recopilación de textos cortos en la que participan: César José Venegas, Iván Ávila, Hugo González-Gamez, Gabriel Zorrilla, José Mario Aguilera, Yolanda Vázquez, Ricardo Olvera, Carlos Serrato, Graciela Amador, Miguel Ángel Osorio, Ricardo Pérez, César Fernando Montes.


Sueños de tinta

Esta antología ilustrada te comparte sus obsesiones, todos esos pensamientos llenos de sangre se dejan ver al fin a la luz del día, en sus voces se entreven tantos horrores y placeres que ahora son indistinguibles.

Autores de los cuentos compilados:
Stephanie Andrade Sauer, César Fernando Montes, Marilú Becerril, José Mario Aguilera, Carlos Serrato, Rebeca Rohwedder, Ricardo Pérez, Mario Gámez Rosales, Christian Velázquez, Cristina González.


La calle de las brujas

La CALLE DE LAS BRUJAS, transcurre en un mundo de belleza alucinatoria entre el cuento clásico y el rito iniciático; donde la metafísica se entremezcla con la nostalgia, la obsesión y el deseo, todos cómplices del mismo enigma: ¿Qué es una bruja y cuál es su hechizo?

El viaje que realiza su protagonista es alegoría de nuestro propio viaje; revestido de un lánguido erotismo y una oscura soledad, en vísperas de un destino que al cumplirse, podría dejarnos más vulnerables que nunca.


Contáctanos

0
X