Por María Paula Ríos

 

El club de los cinco: Se alista un largometraje de terror compuesto por 5 historias, mediadas por un protagonista de lujo.

¡Si! A Mick Garris, el creador de Master of horror (2005-2007), aquella serie que reunía las historias más escalofriantes dirigidas por los más grandes del género, se le ocurrió rememorar la saga, pero esta vez en formato fílmico, y convocó a cinco autores de la vieja escuela para rodar una antología: Nightmare Cinema.

El británico David Slade (30 días de noche), dirigirá el corto This Way to Egress, con guion de Lawrence C. Connolly; Ryûhei Kitamura (Azumi), será el responsable de Mashit, basado en un relato de la escritora y cineasta mexicana Sandra Becerril; el cubano Alejandro Brugues (Juan de los muertos), hará The Thing in the Woods; el propio Garris realizará Dead; y Joe Dante (de rodillas y alabanza), estará a cargo de Mirari, con guion de Richard Christian Matheson, hijo del legendario autor de literatura fantástica y sci-fi.

El club de los cinco del horror. (Foto: The Hollywood Reporter)

Con este quinteto tras las cámaras las expectativas no tienen techo. Y como si fuera poco, el gran Mickey Rourke encarnará a El Proyeccionista, una figura misteriosa y fantasmal, que invitará a un pequeño grupo de personas a ver una colección de sus miedos más profundos y oscuros.

Según reza la romántica sinopsis oficial de Nightmare Cinema, en un pueblo desierto bajo la fachada de un cine decrépito, se encuentra la puerta de entrada a ese lugar que existe entre el cielo y el infierno, que solo puede ser hallada por almas torturadas, perdidas en tiempo y espacio. Almas que llegan al purgatorio cinematográfico si darse cuenta de su destino. Al entrar al cine se verán obligados a ver sus temores más profundos en la pantalla, mientras el proyeccionista se encuentra al acecho apresando sus miedos (y vidas), a medida que el carrete gira. Cuando los sujetos se dan cuenta de la verdad, la fuga ya no es una opción, el boleto está roto y su destino sellado.

«Me encanta poder reunir a visionarios del cine de terror de todo el mundo con sus perspectivas personales sobre cómo generar miedo. Este es un proyecto en el que he estado trabajando durante mucho tiempo y no podría estar más emocionado de poder asociarme a tales talentos», declaró Mick Garris.

Desde la pluralidad de miradas, y culturas, Garris encara este largometraje que promete mucho espanto y sugestión, siempre desde un punto de vista más que interesante sobre el cine y la función social que cumple el género. Para despedirnos e ir palpitando el espíritu de esta antología, te dejamos con el maestro hablando sobre su concepción reflexiva del cine de terror:

Recent Posts
Contáctanos

0
X