Forma parte de una nueva generación de escritores e innovadores del terror


Ricardo Ham
23/02/2018 – 05:18

Una habitación repleta de libros es el marco ideal para charlar con ella, su profunda mirada, cual medusa, contrasta con una sincera sonrisa que anuncia su agradable charla, como si dos viejos amigos se encontraran y  tuvieran mil historias que contarse.

Las palabras compartidas con Sandra Becerril fluyen de ida y vuelta, su fresca presencia hace olvidar que tras su amable semblante se encuentra una de las plumas más exitosas de una nueva generación, que ha encontrado en el noir, el horror y el terror, el campo de cultivo para recoger los frutos de varios años derramando tinta.

Sandra Becerril forma parte de una generación de escritores e innovadores del terror que poco a poco han consolidado sus carreras: cineastas, guionistas, realizadores, cronistas, productores, promotores y consumidores forman parte activa de una industria del género, o los géneros, vinculados al terror y suspenso, que se están haciendo presentes con gran fuerza y calidad en sus trabajos.

Ex alumna del Claustro de Sor Juana, Universidad Iberoamericana y la Escuela General de Escritores (Sogem), Sandra ha logrado llevar sus historias más allá de la frontera, España, EU y Argentina son una muestra de los alcances del trabajo creativo de Becerril: “La calle de las brujas” (2004), “Suspiro azul” (2007), “Antes de mí, después” (2012), “La noche de los piratas” (2013), “El nombre de las nubes” (2013), “A quién estás pensando en matar” (2014) y “Ámame más” (2014), son algunos de sus  novelas que han dado vuelta al mundo.

Su camino como realizadora cinematográfica ha dejado buenos dividendos.  Dirigió y escribió las películas “El Escondite”, “La Venganza” y “Están Aquí”, además de un puñado de series realizadas por Televisa y dirigidas por Alfredo Gurrola y producidas por Eugenio Cobo.

Este año sus guiones llegarán por triplicado a las pantallas, uno de ellos Mashit, dirigido por Ryuhei Kitamura y que ahora forma parte de la antología  Nightmare Cinema.

La necesidad de contar historias  la ha orillado al género policiaco. Este año llegó acompañado de su nueva novela: “Valle de fuego” (Ediciones B), en ella Sandra narra la historia de Mía, una joven escritora que busca esclarecer el homicidio de quien fuera su pareja. El asesinato, ocurrido en México, fue antecedido por un inexplicable viaje a Las Vegas, donde Mía cree que podrá encontrar la información necesaria para esclarecer todas las interrogantes que el homicidio ha dejado en ella.

Si hubiera que situar  la novela en un género, Sandra la coloca en el thriller erótico, influenciada siempre por la literatura de Juan Rulfo.

Las interrogantes del crimen son contadas con la misma intensidad que se narra el placer y erotismo de Mía, las referencias cinematográficas y musicales son compartidas entre el personaje y la autora, quien asegura que “dejó al personaje en el momento en que entregó el libro al editor”.

Recent Posts
Contáctanos

0
X